martes, 30 de octubre de 2012

Empresas Españolas con gran éxito en internet

Muchas empresas han tenido gran éxito en Internet, muchas de ellas conocidas, otras no tanto , pero entre la españolas nos pueden sorprender que entre aquellas que han tenido un gran éxito en Internet,esté Gallina Blanca, además de ser una de las primeras en crear una comunidad en internet.


Gallina Blanca



Por raro que parezca Gallina Blanca ha tenigo un gran éxito en internet siendo una de las pioneras en crear una comunidad en internet.

Ha conseguido mediante consejos y ofreciendo recetas y noticias de cocina aportar al cliente algo más que solamente sus productos, aconsejándole y mostrando recetas de qué hacer con sus productos.

Su presencia en la red se hace a través de cinco canales:


  1. Su página web corporativa, totalmente dirigida al cliente y en la que ofrece recetas y trucos de cocina; 
  2. Su blog, donde da consejos sobre hábitos saludables de alimentación; 
  3. Facebook, donde tiene 6.900 fans que interactúan constantemente; 
  4. Youtube, que posee un centenar de suscriptores y más de 57.000 reproducciones de sus videos y, sobre todo, 
  5. Su cuenta de Twitter.La abrió en diciembre de 2008 y posee más de 72.000 seguidores, con los que interactúa a todas horas. Además lanzó en Twitter una aplicación que permite a sus seguidores recibir recetas elaboradas a partir de una selección de ingredientes que escoge el usuario. Es todo un éxito

Banco Sabadell


Banco Sabadell demuestra que con los tiempos que corren en el tema financiero, estando en las redes sociales y participando ayuda a mejorar la imagen de la entidad, usando estas redes como canal de atención al cliente.

En Facebook (8.200 fans) como en Twitter (6.200), el Sabadell ha conseguido ofrecer un servicio de valor a sus clientes, relacionarse y vincularse con ellos.

El departamento de Atención al Cliente, que fueron preparadas para llevar la cuenta, atienden y resuelven las dudas de sus seguidores. Su community manager explica la estrategia del Sabadell en las redes sociales en esta presentación.


Purificación García



Según un estudio  realizado por Hydra Social Media y Socialbakers, la página de Facebook de Purificación García se encuentra entre las 20 mejores de España. Las razones: número de seguidores, calidad y variedad de sus publicaciones y efectividad de sus aplicaciones.

Creo un concurso el cuál sus fans podían ponerle nombre a uno de sus bolsos y el ganador se llevaría uno de regalo.Cuando puso en marcha la campaña, sus seguidores no llegaban a los 10.000. Ahora supera los 20.000. En el primer mes logró 3.000. La actividad de Purificación García en redes sociales está, sobre todo, enfocada en Facebook. 

Aunque su cuenta de twitter sólo ha lanzado 148 twits en casi 3 años cuenta con más de 1.600 seguidores.




En resumen, se puede deducir que las empresas ya no sólo buscan el éxito en sus productos, sino que ven que a través de las tecnologías puede estar en contacto con sus clientes, haciendo que su marca se conozca más, y sea mas querida entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario